Snorkel en Cozumel

Ya hemos sobrepasado el ecuador del viaje, y aún no habíamos probado uno de los mayores “atractivos” que puede ofrecer el Caribe, el snorkel 😉
Para ello escogimos Isla Cozumel ya que está considerada como uno de los mejores sitios para hacer buceo y snorkel, supuestamente…el segundo mayor arrecife del mundo después de Australia!
Los ferries para la Isla salen desde Playa Carmen, lo cual era perfecto puesto que teníamos que devolver alli el jeep y de esta manera aprovechábamos el viaje 😉
El ferry nos costó i/v 310 pesos (21 euros) y hay varios al día con una frecuencia de 1h. o 2h. dependiendo de la hora. El primero parte a las 7.00 am y el último vuelve a las 9.00pm.
La Isla de Cozumel no tiene ningún tipo de interés a no ser que uno no piense hacer buceo o snorkel. Al llegar a la isla te abrasan con tours que te llevan a ver tres arrecifes, y con alquileres de coches y motos para recorrer la isla.
Nosotros negociamos con un hombre el tour de snorkel antes de coger el ferry, orientados con precios que habían escrito otros viajeros en sus blogs. Os puedo asegurar que es increíble lo que esta gente puede llegar aprovecharse ( ya contaremos algunas anécdotas con ellos en una entrada aparte, porque el tema lo merece…Ejemmmm)
Precios por dichos tours desde 450 pesos por persona, pero no paguéis más de 500 pesos (x2 personas), ir con la seguridad de que conocéis gente que lo hace con esos precios y que si no ya miráis en otro sitio, ya verás que rápido bajan, hay mucha competencia… Además por el tour no merece la pena pagar más…
La zona por donde te llevan estos tours está relativamente cerca de donde te deja el ferry, por la zona de San Miguel. Las zonas de arrecife que visitan son Villa Blanca, Paraíso y Paraíso Profundo.
Bueno, vamos a valorar…el agua era de un azul intenso y la claridad no estaba mal, pero “pescaos” lo que se dice “pescaos” no es que hubiera una cosa exagerada, a no ser ( y esto si que es triste) que el tio del tour les echara de comer…No esperéis ver los típicos nemos o peces amarillos y de vivos colores por que no…ya juzgareis vosotros mismos por las fotos…

Pez Cozumel

Sinceramente no me puedo creer que un lugar que tiene la etiqueta de ser uno de los mejores arrecifes del mundo tenga su coral muerto!!! y doy fe que puedo compararlo con el de Australia y no tiene nada que ver…

Snorkel en Cozumel

La primera zona que nos llevaron era bonita porque además contaba con unas ruinas mayas bajo el agua, un cementerio según nos dijeron …perdonar mi escepticismo al escribir pero es que llega un momento que dudas de todo…
Supongo que las preciosas fotos de color que te enseñan cuando contratas el tour son de aquellos que hacen submarinismo en la zona de Palancar o de Bajos de Colombia más al sur de la Isla.

Ruinas maya bajo agua Cozumel

En mi opinión si volviera a ir, no cogería dicho tour, alquilaría una moto para recorrer la isla. En el lado opuesto de donde os deja el ferry están las playas bonitas y vírgenes de la isla que podéis ver en las postales,porque en el resto de la Isla si no es para comprar algún souvenir poco más podréis hacer.Además aunque la zona de Palancar dicen que es para submarinistas supongo que una vez allí, a puesto a que habrá alguna barquita que pueda acercaros hasta el arrecife para hacer snorkel. Tiene que haber algo mejor, estoy segura…

nadando junto pez Cozumel

Después del tour y viendo que no había mucho más que hacer como os he dicho, volvimos hasta Playa del Carmen y aprovechamos a dar una vuelta, antes de volver hasta nuestro hotel , por la famosa y larga 5º avda. llena de tiendas donde comprar, y locales donde comer o tomarte algo.Un buen lugar para alojarse si lo que se busca es el ambiente de salir de fiesta…diría que un ambiente tipo Ibiza…

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: