Akumal : Quisiera ser un pez para poder nadar en tu pecera…

Poco a poco vamos dando fin al blog, y aunque ya estamos de regreso os contamos nuestra última aventurilla por Riviera Maya 😉
Antes de hacer el viaje habíamos previsto varias posibles excursiones, pero una semana no es tiempo suficiente para ver todo lo que puede ofrecer esta tierra de los ancestrales mayas.A pesar de esto, creo que el limón lo hemos sabido exprimir bastante bien 😉
Varias posibilidades para nuestra última salida: una era acercarnos a Cancún y de allí coger ferry hasta Isla Mujeres, pero después de lo visto en Cozumel, y tratándose más o menos de lo mismo nos decantamos por disfrutar de algo que teníamos muy cerquita y que además no suponía apenas gastar dinero, Akumal , que en el idioma maya significa tierra de tortugas!!!
Como todos los días de nuevo pateada hasta la Carretera Federal para coger un colectivo, que en menos de 10 min. nos dejó en Akumal playa.
El gran atractivo de esta playa está en la cantidad de tortugas marinas que se pueden ver, ya que es el lugar escogido para ellas para desovar.
Allí os ofertarán como siempre tours para hacer snorkel y ver las tortugas, pero os aseguro que no hace falta. Si os metéis un poco mar adentro será bastante fácil verlas. A pesar del color tan bonito que tenía el mar, sus aguas no estaban muy claras, no sé si eso es normal o que aún andaba un poco revuelto tras el huracán de la semana pasada… De todas formas, vimos varias tortugas sin problemas y un montón de peces en un pequeño arrecife no muy alejado de la costa.

Tortuga Akumal

Es cierto, que no podemos comparar el agua de Akumal con la que tuvimos en Cozumel ( vosotros mismos lo comprobaréis en las fotos) pero podría aseguraros que vimos más allí que en el tour del día anterior :- (

Snorkel playa Akumal

Después de estar arrugados como pasas y de haber salido del agua con un susto que nos pegó una grandísima raya, recuperamos fuerzas para dirigirnos hacia la laguna de Yalku, a unos 2,5 km , de donde estábamos.
Yalku, es un sitio espectacular y natural, donde puedes nadar con un montón de peces y sentirte como en una pecera.Tardamos una media hora hasta allí andando, y por primera vez alguien honesto sin afán de engañar al turista… Justo cuando llegas allí hay una   entrada para poder disfrutar del lugar, la entrada costaba 120 pesos ( 8,5 euros) y tienes la opción de alquilar allí material para el snorkel, taquillas para guardar tus cosas e incluso lo que ellos llaman “regaderas”, comúnmente conocido en nuestro país como ducha ; -) El caso que el hombre de la taquilla nos explicó que la laguna estaba en un proceso natural de limpieza y que no estaba al 100% de visibilidad,asi que antes de comprar la entrada nos invitó a pasar para ver en que condiciones se encontraba y que si nos parecía bien pues volvíamos y pagábamos la entrada. Sorprendidos ante la honestidad avanzamos hacia el lugar y sinceramente en algunos lugares el agua se podía ver un poco turbia pero en otros se veía tan espectacular…, y el sitio era tan agradable que casi que ni nos lo pensamos, volvimos y aceptamos entrar, pero para mayor de nuestros asombros nos hacia descuento por no estar en sus mejores condiciones y pagamos solo 84 pesos. Contentos por la honestidad y sinceridad del hombre, y a pesar de no estar bien en algunas zonas,disfrutamos una tarde muy agradable, rodeados de un montón de pececillos.No quiero imaginármela al 100%!!! Lugar muy recomendable para hacer snorkel, en mi opinión de lo mejorcito!!! 😉

Como pez en la pecera

Y bueno con casi ya escamas en la piel, después del día que habíamos pasado a remojo,volvimos a nuestro querido hotel.Serían las últimas horas allí, pues al día siguiente, a medio día, venían a buscarnos para llevarnos hasta el aeropuerto.

hotel riviera maya piscinaY aunque parezca increíble, a menos de 24h de acabar las vacaciones allí, no habíamos probado la piscina! Así que podéis imaginaros como pasamos nuestras últimas horas,pues en la piscina con cócteles ( aunque estos ya fueron nuestra fuente de inspiración por las noches a la hora de ir escribiendo las entradas junto a la playa jajajjjjajja ) e incluso nos dió tiempo a probar una clase de pasos básicos de salsa y una demostración de masajes…vamos que tiempo más que suficiente para disfrutar del complejo hotelero y no aburrirnos en nuestra espera para irnos 😉

Y bueno aquí acaban nuestros relatos asi que… esto, esto,esto es todo AMIGOS!!!

De todas formas, aún queda una entrada que tenemos pendiente sobre anécdotas y valoración del viaje, así que os espero por aquí 😉

Haciendo el Maya

Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Akumal : Quisiera ser un pez para poder nadar en tu pecera…